Teléfono: 998815767 - 930368701
Contacto
EXPLORA EL BOSQUE DE CATARATAS
Trekking

4 DIAS / 3 NOCHES

Viajamos 2 horas al distrito de Cuispes, Provincia de Bongará, Amazonas, Caminamos 3 horas al Bosque de las Cataratas, a 1 ½ hora llegamos a la Catarata Medio Cerro, 10 minutos más llegamos a la Catarata Cristal. Continuamos hacia La Catarata de Yumbilla 896 Mt Visitamos la primera caída, la más alta de las 4 caídas, continuamos 30 minutos a la segunda caída, al llegar encontramos una piscina natural que se forma con la fuerza de la caída de las aguas, el cual nos permite tomar un refrescante baño, viaje de retorno por medio de la densa vegetación, se observan especies como el gallito de las rocas (rupícola peruviana), tucán andino (andigena hypoglauca) y el zorzal del marañón (Turdus maranonicus), animales como el oso perezoso, observamos bromelias, orquídeas y  helechos, regreso al distrito de Cuispes, cena y pernote.

Caminamos 1 ½ horas hacia la Catarata Pabellon 400 mt, disfrutamos del lugar, continuamos 1 hora, hacia la Catarata la Chinata 580 mt, 5 caídas continuas, fotos y tiempo libre para disfrutar, continuamos 2 horas hacia el distrito de San Carlos, todo el trayecto es en medio de la densa vegetación del Bosque de Neblina, habitad de especies como el carpinterito jaspeado (piccumnus steindachneri), el gallito de las rocas (rupícola peruviana), el tucán andino (andigena hypoglauca), el mono nocturno (aotus miconax), venados, etc. llegada al pueblo, cena y pernote.

Caminamos 6 horas hacia el distrito de San Pablo por el camino pre hispánico, rodeado de cultivos locales, bosques medianos, mesetas y el extenso valle del Rio Utcubamba, pasamos por la catarata Lindapa 30 Mt, 2 caídas y una posa grande, allá se encuentra un puente construido sobre el rio a base de pura piedra estilo pre inca, continuamos y llegamos a un mirador natural de la Catara de Aspachaca 80 mt, continuamos por amplias mesetas y llegamos al distrito de San Pablo, cena y pernote.

Salida del Distrito de San Pablo de Valera, Provincia de Bogará – Amazonas, continuamos 2 horas, caminata o cabalgata a la primera caida (parte alta) de la Catarata, continuamos 30 minutos al Mirador natural, Observamos las dos caídas, la catarata de Gocta en su máxima expresión natural, almuerzo, descendemos 1 hora a la segunda caida, tiempo libre (natación). Nos dirigimos hacia el Pueblo de Cocachimba, camina de 2 horas, en el trayecto se  observa la actividad agrícola local, pasamos en medio de la densa vegetación típica del bosque de neblina, hábitat del colibrí cola de espátula, el gallito de las rocas (ave nacional), orquídeas y Bromelias, llegada al pueblo, viaje con dirección a la ciudad de Chachapoyas.