HUARAZ-TRUJILLO-CHICLAYO-CHACHAPOYAS-TARAPOTO 15 DÍAS / 14 NOCHES

/HUARAZ-TRUJILLO-CHICLAYO-CHACHAPOYAS-TARAPOTO 15 DÍAS / 14 NOCHES

HUARAZ-TRUJILLO-CHICLAYO-CHACHAPOYAS-TARAPOTO 15 DÍAS / 14 NOCHES

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

 DIA 1.- TRF IN CIUDAD DE HUARAZ (3 100msnm) + CITY TOURS (4 horas).

Recepción en el Aeropuerto o estación de bus, traslado al Hotel.- Parte del día libre para su aclimatación, City Tours: Museo regional, el Templo del Señor de la Soledad, la calle José Olaya, El Criadero de Truchas, Mirador de la Ciudad y los Baños Termales de monterrey.

DIA 2.- CALLEJON DE HUAYLAS + LAGUNA DE LLANGANUCO.

Viajamos al norte del Callejón de Huaylas, apreciamos parte de la cordillera blanca y los pueblos típicos de Marcará, Carhuaz, Mancos, El Campo Santo de Yungay (ciudad sepultada en el terremoto de 1970), ascenso a la Laguna de Llanganuco de color verde turquesa y los bosques de Quenuales, paseo en bote, caminata de 1 hora por el sendero de María Josefa, Nuevo Yungay y Caraz (degustación de Manjar Blanco y otros dulces), centro artesanal de Tarica.

DIA 3.- SITIO ARQUEOLOGICO CHAVIN + LAGUNA QUEROCOCHA + MUSEO NACIONAL CHAVIN.

Viaje al Centro Ceremonial de Chavín “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, Observaremos el pueblo de Recuay, Ticapampa, Catac, La Laguna de Querococha, atravesamos la Cordillera Blanca por el Túnel de Cahuish y descendemos hasta el Centro Arqueológico de Chavín de Huantar; visitamos las instalaciones, apreciaremos La Cabeza Clava, El Lanzón de Chavín, el Pórtico de las Falcónidas y una red de galerías subterráneas o laberintos de Monumental Arquitectura y fina escultura, visita al Museo nacional Chavín.

DIA 4.-TRANSFER HUARAZ – TRUJILLO + CITY TOURS (315 Km / 6 horas)

Descendemos desde los Andes a los llanos del Pacifico, pasando por las ciudades de Huallanca y Chimbote, observaremos paisajes de belleza incomparable, viajamos por la carretera que recorre a orillas del Rio Santa, pasamos por 30 túneles en el Cañón del Pato, arribo a la ciudad de Trujillo, traslado al hotel, por la tarde visita a “La ciudad de la Eterna Primavera”: La Plaza de Armas, la Catedral, la casa García Holguín que ostenta los murales más antiguos de la ciudad, la Casa Urquiaga, mansión histórica donde fue hospedado el Libertador Simón Bolívar. Caminamos por la calle peatonal Pizarro, visita a la Iglesia La Merced y la Casa de la Emancipación con sus hermosas ventanas neo-clásicas y la plazuela El Recreo, donde se ubicaba el antiguo sistema de distribución de agua de Trujillo.

DIA 5.- TOURS HUACA DEL SOL Y DE LA LUNA + HUANCHACO + CHAN CHAN

Visita a la campiña Moche, El Templo del Sol y de la Luna (construcción de adobe más alto de América) sus paredes están decoradas con arabescos en alto relieve característicos de la cultura Mochica. Visitamos el museo de la Huaca del Sol y la Luna. Viaje a la playa Huanchaco para disfrutar de la gastronomía en base a pescado, la pesca artesanal, navegación en Caballitos de totora. Continuamos al Sitio Arqueológico Chan Chan (sol -sol); la ciudad de barro más grande de América Prehispánica. El Templo Arco Iris o Huaca el Dragón, el Palacio Tschudi, recorrer sus adoratorios, reservorios, plataformas funerarias, Museo de Sitio.

DIA 6.-TRF TRUJILLO – CHICLAYO HUACA EL BRUJO + CITY TOURS (205 KM / 4 horas)

En el viaje visitamos el Sitio Arqueológico “El Brujo” en el valle de Chicama. Evidencia de ocupación del Período pre-cerámico (5000 años de antigüedad). Destaca una gran pirámide de adobe de 30 metros de altura en cuyas paredes los mochicas plasmaron iconografía, la muestra más conocida es el “Degollador de Cabezas, se repite en las escenas rituales representadas en la cerámica. Arribo a Chiclayo, Visitamos la ciudad: Plaza mayor, Catedral, Teatro 2 de Mayo y Mercado de Brujos (Mercado Arbolario de medicina tradicional), donde los Shamanes venden productos místicos, hierbas y demás para las ceremonias y sesiones de Shamaneria.

DIA 7.- HUACA RAJADA + PIRAMIDES DE TUCUME +MUSEO TUMBAS REALES SEÑOR DE SIPAN.

Viajamos 1 hora, visita al Sitio Arqueológico Huaca Rajada, donde se encontró la tumba del Señor de Sipan. Visita al Museo de Sitio. Salida hacia el Complejo Arqueológico Pirámides de Tucume, valle que alberga 26 pirámides de adobe (cultura Lambayeque), visita al Museo de Sitio. Ascenderemos al mirador del Cerro Purgatorio desde donde se observa las pirámides y el Valle. Continuamos al Museo Tumbas Reales del Señor de Sipan, observamos los restos humanos del Señor de Sipan, con más de 400 ofrendas funerarias: Orejeras, Collares, Joyas, adornos y tocados trabajados en oro, plata, turquesas, spondyllus, algodón y plumas.

DIA 8.- TRF CHICLAYO – CHACHAPOYAS (450 Km. / 9 horas)

Viajamos desde la costa del Pacifico a los Andes, ascendemos al punto más bajo de la cordillera de los Andes, El Abra “Porcuya” (2137 msnm) descendemos hasta el rio Marañón, disfrutamos del paisaje impresionante de los valles interandinos con plantaciones de arroz y palmeras de Coco, continuamos por el cañón del Utcubamba a los márgenes de rio Utcubamba, ascendemos a la ciudad de Chachapoyas, capital de la Región Amazonas (2 335 msnm), traslado al Hotel.

DIA 9.- COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE KUELAP + TELECABINAS.

Descendemos al valle del rio Utcubamba, viajamos 1 hora y observamos el Sitio Arqueológico de Macro, continuamos 10 minutos llegamos a la estación de embarque de las Telecabinas, viajamos 10 minutos en bus hasta el andén de salida, embarque en las Telecabinas, viajamos 20 minutos (4 kilómetros) llegamos al parador turístico, caminamos 20 minutos, visita al Sitio arqueológico preinca de Kuelap, descubierta en 1843; construcción de piedras de la cultura Chachapoya para rendir culto a sus dioses, una extensión de 7 hectáreas sobre la montaña a 3000 msnm, sus plataformas oscilan entre los 5 y 20 metros de altura, entradas amuralladas en forma de embudo, en el interior observamos más de 500 construcciones circulares, algunas decoradas con frisos romboidales y seres estilizados; destacan el Templo Mayor y El Torreón. Retorno vía Telecabinas, Almuerzo, viaje de retorno a Chachapoyas.

DIA 10.- TOURS MAUSOLEOS DE REVASH + MUSEO LEYMEBAMBA

Viajamos 2 horas, hacia la comunidad de San Bartolo (2 800msnm), caminata de 30 minutos. Visita a los Mausoleos de Revash; Construcciones funerarias en los acantilados rocosos en forma de casas, decorados con símbolos en bajo relieve, cruz andina o Chacana, rodeados de pinturas rupestres. Continuamos 1 hora hacia el distrito de Leymebamba (2 200 msnm), almuerzo, viajamos 10 minutos, visita al Museo Leymebamba, alberga más de 219 momias Pre-Incas (Cultura Chachapoya), rescatadas de la Laguna de los Cóndores, piezas arqueológicas: Textiles, cerámica, quipus y artesanía, viaje de retorno a Chachapoyas.

DIA 11.- SARCOFAGOS DE KARAJIA + CITY TOUR CHACHAPOYAS + COMUNIDAD DE HUANCAS

Viajamos 2 horas hacia el pueblo de Cruz Pata (2,700 msnm), caminamos 25 minutos. Visitamos los Sarcófagos de Karajía; la máxima expresión funeraria de la cultura Chachapoyas ubicados en una montaña rocosa, retorno a la ciudad de Chachapoyas (2,335msnm). Almuerzo, visita a la ciudad: Caminamos desde la Plazuela de la Independencia hasta la Plaza de Armas, por la calle Amazonas (peatonal), rodeada de Casonas coloniales, variados diseños de sus balcones. Viajamos 20 minutos, visitamos el pueblo nativo alfarero de Huancas; Demostración y participación de su Tradición alfarera, caminamos 5 minutos, visita al cañón del Sonche (980 mt) los más altos de la Amazonía peruana, continuamos al mirador de Luya Hurco, se aprecia la ciudad de Chachapoyas rodeado de majestuosas colinas, visitamos el Pozo de Yanayacu (Fuente del Amor), traslado al hotel.

DIA 12.- CATARATA DE GOCTA (771 Mt de caída)

Comienza nuestra exploración desde el Hotel, Caminata y/o cabalgata de 2½ horas (6 Km.) hacia la Catarata, en el trayecto observamos la actividad agrícola local, caminamos a través de la densa vegetación típica del Bosque de Neblina (hábitat del Gallito de las Rocas y otras aves): Encontramos arboles gigantes, lianas, palmeras, orquídeas, helechos y Bromelias. Llegamos a la base de la Catarata, tiempo libre para explorar y disfrutar. Caminata de retorno a la comunidad de Cocachimba 2 horas, almuerzo y traslado al Hotel.

DIA 13.- TRF CHACHAPOYAS (Cocachimba) – TARAPOTO (360 Kilómetros / 8 horas)

Viajamos desde los Andes hacia los llanos amazónicos, en el trayecto visita al Cetro de Interpretación Biológica Huembo; observación del Colibrí Cola espátula (ave endémica), visita a la Laguna de Pomacochas cruzamos la cordillera nor oriental, descendemos a la llanuras del Alto Mayo, continuamos a la margen del rio Mayo llegamos a la ciudad de Moyobamba, visita al Orquideario Waqanki, continúanos hacia Tarapoto, traslado al hotel.

DIA 14.- COMUNIDAD DE CHASUTA + LA RUTA DEL CACAO.

Viajamos 2 horas hacia la comunidad de de Chasuta, a la margen izquierda del río Huallaga. Al llegar observaremos los cultivos de Cacao, visita a una parcela demostrativa, encontramos las diferentes etapas de cultivo, cosecha y producción del cacao orgánico. Visitamos la fábrica de chocolates “Mishki Cacao” (premio al primer lugar en el salón del chocolate en París) demostración del proceso de elaboración de la crema de cacao y degustación de los productos, continuamos al Centro Cultural y artesanal WASICHAY; Salas de Exhibición de su cerámica que conservan sus características ancestrales, demostración de la elaboración de su cerámica, continuamos al museo de Arte: Exhibición de tallados en madera inspirados en sus leyendas. Continuamos hacia el parque central, visita las Urnas Funerarias en su lugar de descubrimiento, retorno a Tarapoto.

DIA 15.- CITY TOURS TARAPOTO + TRF AEROPUERTO.

En la mañana, nos dirigimos al centro de investigación de medicinas Tradicionales TAKIWASI; vistamos el Jardín botánico, identificación de las plantas amazónicas y sus propiedades, el laboratorio de transformación y visita a la boutique: Artesanías regionales, productos naturales (plantas medicinales y cosméticos amazónicos), continuamos hacia la Tabacalera del Oriente; rescatando una antigua y muy poco conocida tradición en el cultivo y elaboración del tabaco en la selva amazónica peruana, luego de haber introducido exitosamente antiguas y raras semillas de Tabaco Habano, han logrado producir Puros rolados íntegramente a mano, cuya calidad viene siendo reconocida cada día más en el selecto y exclusivo mundo de los aficionados de los Puros. Tiempo libre y traslado al Hotel.

2017-12-06T15:55:47+00:00