CHACHAPOYAS MÁGICO 4 DÍAS / 3 NOCHES

/CHACHAPOYAS MÁGICO 4 DÍAS / 3 NOCHES

CHACHAPOYAS MÁGICO 4 DÍAS / 3 NOCHES

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

 1.- CIUDADELA DE KUELAP + TELECABINAS (8:30am – 5:00pm)

 Descendemos al valle del rio Utcubamba, viajamos 1 hora y observamos el Sitio Arqueológico de Macro, continuamos 10 minutos llegamos a la estación de embarque de las Telecabinas, viajamos 10 minutos en bus hasta el andén de salida, embarque en las Telecabinas, viajamos 20 minutos (4 kilómetros) llegamos al parador turístico, caminamos 20 minutos, visita al Sitio arqueológico preinca de Kuelap, descubierta en 1843; construcción de piedras de la cultura Chachapoya para rendir culto a sus dioses, una extensión de 7 hectáreas sobre la montaña a 3000 msnm, sus plataformas oscilan entre los 5 y 20 metros de altura, entradas amuralladas en forma de embudo, en el interior observamos más de 500 construcciones circulares, algunas decoradas con frisos romboidales y seres estilizados; destacan el Templo Mayor y El Torreón. Retorno vía Telecabinas, Almuerzo, viaje de retorno a Chachapoyas.

2.- CATARATA DE GOCTA 771 Mt (8:30am – 5:00pm)

Descendemos al Valle de Rio Utcubamba, viajamos 1 hora, llegamos a la Comunidad de Cocachimba (2 000 msnm). Caminata y/o cabalgata de 2½ horas (6 Km.) hacia la Catarata, en el trayecto observamos la actividad agrícola local, caminamos a través de la densa vegetación típica del Bosque de Neblina (hábitat del Gallito de las Rocas y otras aves): Encontramos arboles gigantes, lianas, palmeras, orquídeas, helechos y Bromelias. Llegamos a la base de la Catarata, tiempo libre para explorar y disfrutar. Caminata de retorno a la comunidad de Cocachimba 2 horas, almuerzo y retorno a Chachapoyas.

3.- SARCOFAGOS DE KARAJIA + CAVERNA DE QUIOCTA. (8:00am – 6:00pm)

Viajamos 2 horas hacia el pueblo de Cruz Pata (2,700 msnm), caminamos 25 minutos. Visitamos los Sarcófagos de Karajía; la máxima expresión funeraria de la cultura Chachapoyas ubicados en una montaña rocosa, continuamos 1 hora al distrito de Lamud, almuerzo. Ascendemos 30 minutos a la caverna de Quiocta (2700 msnm); Centro ceremonial y Cementerio de la cultura Chachapoyas, recorreremos 550 metros la profundidad de la caverna, en la primera parte se observará restos de osamenta humana (Cráneos y Huesos), continuamos con la visita, observamos formaciones pétreas como las Estalagmitas y Estalactitas.

4.- MAUSOLEOS DE REVASH + MUSEO LEYMEBAMBA. (8:00am – 6:30pm)

Viajamos 2 horas, hacia la comunidad de San Bartolo (2 800msnm), caminata de 30 minutos. Visita a los Mausoleos de Revash; Construcciones funerarias en los acantilados rocosos en forma de casas, decorados con símbolos en bajo relieve, cruz andina o Chacana, rodeados de pinturas rupestres. Continuamos 1 hora hacia el distrito de Leymebamba (2 200 msnm), almuerzo, viajamos 10 minutos, visita al Museo Leymebamba, alberga más de 219 momias Pre-Incas (Cultura Chachapoya), rescatadas de la Laguna de los Cóndores, piezas arqueológicas: Textiles, cerámica, quipus y artesanía, viaje de retorno a Chachapoyas.

2017-12-06T15:48:54+00:00