CHACHAPOYAS ENCANTADOR 3 DÍAS / 2 NOCHES

/CHACHAPOYAS ENCANTADOR 3 DÍAS / 2 NOCHES

CHACHAPOYAS ENCANTADOR 3 DÍAS / 2 NOCHES

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

 1.- CIUDADELA DE KUELAP + TELECABINAS (8:30am – 5:00pm)

 Descendemos al valle del rio Utcubamba, viajamos 1 hora y observamos el Sitio Arqueológico de Macro, continuamos 10 minutos llegamos a la estación de embarque de las Telecabinas, viajamos 10 minutos en bus hasta el andén de salida, embarque en las Telecabinas, viajamos 20 minutos (4 kilómetros) llegamos al parador turístico, caminamos 20 minutos, visita al Sitio arqueológico preinca de Kuelap, descubierta en 1843; construcción de piedras de la cultura Chachapoya para rendir culto a sus dioses, una extensión de 7 hectáreas sobre la montaña a 3000 msnm, sus plataformas oscilan entre los 5 y 20 metros de altura, entradas amuralladas en forma de embudo, en el interior observamos más de 500 construcciones circulares, algunas decoradas con frisos romboidales y seres estilizados; destacan el Templo Mayor y El Torreón. Retorno vía Telecabinas, Almuerzo, viaje de retorno a Chachapoyas.

2.- CATARATA DE GOCTA 771 Mt (8:30am – 5:00pm)

Descendemos al Valle de Rio Utcubamba, viajamos 1 hora, llegamos a la Comunidad de Cocachimba (2 000 msnm). Caminata y/o cabalgata de 2½ horas (6 Km.) hacia la Catarata, en el trayecto observamos la actividad agrícola local, caminamos a través de la densa vegetación típica del Bosque de Neblina (hábitat del Gallito de las Rocas y otras aves): Encontramos arboles gigantes, lianas, palmeras, orquídeas, helechos y Bromelias. Llegamos a la base de la Catarata, tiempo libre para explorar y disfrutar. Caminata de retorno a la comunidad de Cocachimba 2 horas, almuerzo y retorno a Chachapoyas.

3.- CITY TOUR CHACHAPOYAS + HUANCAS + CAÑON DEL SONCHE. (4 Horas)

Visita a la ciudad: Plaza de Armas, principales calles rodeados de Casonas con balcones coloniales, al Parque de la Independencia, viajamos 20 minutos, visitamos el pueblo nativo alfarero de Huancas; Centros de exposición alfarera, caminamos 1 km, visita al cañón del Sonche (980 mdp) los más altos de la Amazonía peruana, continuamos al mirador de Luya Hurco, se aprecia la ciudad de Chachapoyas rodeado de majestuosas colinas, visitamos el Pozo de Yanayacu (Fuente del Amor).

2017-12-06T15:50:24+00:00