CAJAMARCA-CHACHAPOYAS -PIURA 8 DÍAS / 7 NOCHES

/CAJAMARCA-CHACHAPOYAS -PIURA 8 DÍAS / 7 NOCHES

CAJAMARCA-CHACHAPOYAS -PIURA 8 DÍAS / 7 NOCHES

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

 DIA 1. – TRF IN + CITY TOURS CAJAMARCA.

 Recepción en Aeropuerto, traslado al Hotel. City Tour, visitamos la Plaza de Armas, templo de San Francisco, santuario de la Virgen de Dolores, Cuarto del Rescate, Belén (Templo religioso, hospital colonial, museo arqueológico y etnográfico) y el mirador Santa Apolonia, Traslado al hotel.

DIA 2.- TOURS CUMBEMAYO + VENTANILLAS DE OTUZCO.

Viajamos 1 hora, en trayecto paramos en el mirador de Bellavista, llegada al Sitio Arqueológico, visita del templo pre-inca de Layzón, los frailones, el santuario, la piedra del sacrificio (altares ceremoniales), el bosque de rocas y el Canal hidráulico preinca, retorno a la ciudad, por la tarde viajamos 45 minutos hacia las Ventanillas de Otuzco; Mausoleos preinca, (Cultura Cajamarca), construido en la pared de una montaña Rocosa, retorno a la ciudad y traslado al hotel.

DIA 3.- TRF CAJAMARCA – DISTRITO DE LEYEMEBAMBA (260 Km. / 8 horas)

 

Salida hacia la Región Amazonas, pasamos por la Ciudad de Celendín, ascendemos al Abra de Gelic (3,100 msnm), observamos el valle del Marañón y las cadenas montañosas, descendemos al pueblo de Balsas (900 msnm), pasamos sobre el Rio Marañón, almuerzo. Ascendemos al abra Barro Negro (3,600 msnm), descendemos al valle del Rio Atuen, visita al Museo Leymebamba, alberga más de 219 momias Pre-Incas (Cultura Chachapoya), rescatadas de la Laguna de los Cóndores, piezas arqueológicas: Textiles, cerámica, quipus y artesanía, continuamos al distrito de Leymebamba (2,200msnm), traslado al Hotel.

DIA 4.- COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE KUELAP + TELECABINAS.

Descendemos por los valles del Rio Utcubamba, viajamos 1 hora, llegamos a la estación de embarque de las Telecabinas, viajamos 10 minutos en bus hasta el andén de salida, embarque en las Telecabinas, viajamos 20 minutos (4 kilómetros) llegamos al parador turístico, caminamos 20 minutos, visita al Sitio arqueológico preinca de Kuelap, descubierta en 1843; construcción de piedras de la cultura Chachapoya para rendir culto a sus dioses, una extensión de 7 hectáreas sobre la montaña a 3000 msnm, sus plataformas oscilan entre los 5 y 20 metros de altura, entradas amuralladas en forma de embudo, en el interior observamos más de 500 construcciones circulares, algunas decoradas con frisos romboidales y seres estilizados; destacan el Templo Mayor y El Torreón. Retorno vía Telecabinas, Almuerzo, viaje de retorno a Chachapoyas.

DIA 5.- CATARATA DE GOCTA (771 Mt de caída)

Descendemos al Valle de Rio Utcubamba, viajamos 1 hora, llegamos a la Comunidad de Cocachimba (2 000 msnm). Caminata y/o cabalgata de 2½ horas (6 Km.) hacia la Catarata, en el trayecto observamos la actividad agrícola local, caminamos a través de la densa vegetación típica del Bosque de Neblina (hábitat del Gallito de las Rocas y otras aves): Encontramos arboles gigantes, lianas, palmeras, orquídeas, helechos y Bromelias. Llegamos a la base de la Catarata, tiempo libre para explorar y disfrutar. Caminata de retorno a la comunidad de Cocachimba 2 horas, almuerzo y traslado al Hotel.

DIA 6.- TRF CHACHAPOYAS – PLAYA LOS ORGANOS – PIURA (680 Kilómetros / 10 horas).

Viajamos desde los andes a las costas del Pacifico por el Cañón del Rio Utcubamba, llegaremos a los valles Interandinos y disfrutar del paisaje con plantaciones de Arroz y palmeras de Coco, pasamos sobre el rio Marañón, ascendemos al paso más bajo de la cordillera de los Andes, el Abra de Porcuya a 2,137msnm. Descendemos a la costa, pasamos por Olmos, la ciudad de Piura, llegamos a la Playa Los Organos, traslado al Hotel.

DIA 7.- PLAYA LOS ÓRGANOS – PIURA.

Día libre para descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel y la playa: Piscina, bar, avistamiento de Ballenas Jorobadas (Megapteranovaeanglia) y observación del atardecer a las orillas del mar o desde la terraza de los Bungalós. Buen clima todo el año, temperatura promedio de 28°C, aguas de color turquesa, arena blanca y de buen oleaje para la práctica de deportes acuáticos como, natación, kayak, surfing, pesca y el windsurfing.

DIA 8.- PLAYA LOS ÓRGANOS – PIURA.

Día libre para descansar y disfrutar de las instalaciones del Hotel y la Playa. Traslado a la hora coordinada al Aeropuerto de Piura, 2 horas, llegada al aeropuerto y asistencia.

2017-12-06T15:52:02+00:00